SLP Titulares

[VIDEO] Reconoce Galindo descargas de aguas negras en la Presa San José

Afirmó que el crecimiento urbano y la intermitencia en el servicio de las plantas tratadoras de agua, derivan en el vertido de desechos a los cuerpos de agua

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, reconoció la existencia de descargas de aguas residuales en la Presa San José, confirmando los señalamientos previos denunciados por el Congreso del Estado.

«Yo personalmente he estado allá. Allá hay una planta de tratamiento que a veces funciona, a veces no funciona», explicó.

Galindo Ceballos admitió haber constatado personalmente esta situación, la cual atribuyó principalmente al flujo proveniente de comunidades cercanas, como Escalerillas, y al crecimiento habitacional cerca del embalse.

De acuerdo el edil, uno de los puntos negativos detectados es el funcionamiento intermitente de la planta de tratamiento ubicada en la localidad de Escalerillas. Galindo Ceballos señaló que este lugar opera de manera pausada, lo que impide un procesamiento constante de los desechos y termina en el vertido de aguas negras hacia la presa.

«Creemos que debemos de fortalecer el funcionamiento de la planta de tratamiento, sobre todo de Escalerillas para evitar las descargas», afirmó Galindo Ceballos

El crecimiento poblacional incrementa también la demanda de los sistemas de saneamiento en la zona poniente de la ciudad. El alcalde explicó que, si bien algunos de los nuevos fraccionamientos ya cuentan con plantas de tratamiento propias para mitigar el impacto ambiental, la expansión general hacia esa área requiere un fortalecimiento integral de la red de procesamiento de residuos líquidos.

«Algún par de fraccionamientos ya tienen plantas de tratamiento para evitar la descarga de aguas negras a la presa, pero se tienen que fortalecer las plantas de tratamiento para evitar que se derrame aguas negras a las presas», finalizó el alcalde.

Seguiremos informando

Botón volver arriba