El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó sobre la intención de crear cuatro nuevas secretarías en su administración, como parte de un proyecto de reestructura que busca optimizar el funcionamiento de la administración pública.
Actualmente, el gobierno municipal opera con cuatro secretarías: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría General y la Secretaría Técnica. Según declaró el edil, la creación de nuevas dependencias permitiría equilibrar y mejorar el desempeño de las actividades y servicios municipales.
“Podría haber otras cuatro secretarías y, a partir de ahí, la reestructura,” comentó Galindo Ceballos. Asimismo, indicó que ha solicitado a los titulares de las dependencias enfocarse en la optimización de los recursos y en una reorganización que beneficie a la ciudadanía. “Estamos trabajando en ello; es una de las encomiendas que les di a los titulares: la optimización de la administración pública”, agregó.
La propuesta de reestructura, además de mejorar la administración, busca responder de manera más eficaz a las necesidades de los potosinos mediante un esquema de gestión pública más eficiente.