
Ante el descontrol que Aguas del Poniente, empresa concesionaria de la distribución del vital líquido en esa zona de la ciudad, tiene en cuanto a expansión de territorio y anomalías en su concesión, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, consideró que debería ser el Interapas quien administre el agua de esta parte de la capital potosina.
El alcalde capitalino afirmó que desde el comienzo de esta concesión, estuvo llena de irregularidades, «puedo confirmar que no existe un expediente completo en los archivos del Ayuntamiento. Esa concesión cuando se otorgó tuvo problemas judiciales y llegó hasta la corte», aclaró ante la escasa información con la que cuenta el gobierno municipal sobre Aguas del Poniente.
Lo que sí se sabe, es que esta concesión termina el 23 de diciembre de este año, pues así lo estableció el cabildo de aquel entonces. Ante esta situación, Enrique Galindo consideró que debería ser el propio Interapas quien se encargue de administrar el vital líquido del poniente de la capital potosina. «Si los dos pozos de Aguas del Poniente contribuyen a la ciudad, deben ser de la ciudad», afirmó el mandatario local.
«Mi opinión personal es que esos pozos los debe administrar el Interapas y debemos asumir la distribución de agua de toda esa zona de la ciudad», sentenció Galindo Ceballos
Garantizó a la población de esta zona que no deben preocuparse por la falta de agua, pues no hay falta de este recurso, ya que existen pozos que pueden garantizar el abasto del vital líquido en toda la zona, por lo que pide la confianza de todos los habitantes de este lugar de la capital que está en pleno desarrollo inmobiliario y comercial.
Seguiremos informando