
Este domingo, 26 de abril, vendedores de flores tuvieron la iniciativa de invitar a la gente, a través de redes sociales, a la venta de remate de su mercancía, ya que se está echando a perder en sus bodegas, circunstancia propiciada por el paro de labores a causa de la pandemia del Covid-19.
Los floristas decidieron bajar considerablemente los precios de los racimos de cualquier tipo de flor, desde las lilys hasta las rosas. Evelio Ramos, florista que se instaló en las inmediaciones de un supermercado ubicado sobre avenida de la Paz, agradeció ante los micrófonos de Código San Luis que la gente haya atendido el llamado, reconoció que la situación en estos momentos es delicada para su giro, ya que el cierre de negocios y el retiro de mercados sobre ruedas les ha afectado considerablemente en sus inversiones y en sus productos, ya que las flores que tenían almacenadas para la venta se están echando a perder porque no tienen dónde repartirlas, por lo que las han estado tirando.
Es por lo anterior, que los floristas decidieron rematar los racimos de cualquier tipo de flor a $30 o, en otro caso, hacer un trueque por productos de la canasta básica y con estos formar despensas; de esta manera podrán ayudarse, al menos, con la mercancía que aún está apta para vender, recuperando algo de lo invertido, “Está muy difícil esto y tenemos que ayudarnos entre nosotros mismos”, aseguró el comerciante, proveniente de Villa Guerrero, Estado de México.
Asimismo, el florista aseguró que hasta el momento pudieron rescatar entre tres y cuatro camionetas para la venta de este domingo, por lo que esperan que con estos ingresos puedan solventar la inversión que ya habían hecho, además de llevar el sustento a sus familias.
La respuesta de la gente fue favorable, pronto comenzaron a hacer una fila en espera más mercancía, específicamente las personas buscaba rosas, mismas que llegaban en camionetas con los paquetes ya listos para su venta.