Con el objetivo de que todas las familias potosinas tengan agua en sus hogares, el alcalde capitalino, Enrique Galindo, apuesta que la conexión a la red de pozos y la distribución del vital líquido puedan generar un mayor abasto de agua para todo San Luis Potosí.
“En nuestro plan vamos bien. La semana pasada conectamos el primer pozo que perforamos, El Aguaje PoSÍble I, y van a seguir. Hoy o mañana conectamos otro, que es el de la UAM. Si todo sale bien, son cinco pozos que estaremos conectando de aquí a la primera semana de enero, esto nos va a dar un caudal de 350 litros por segundo”, mencionó el presidente municipal de San Luis Potosí.
Galindo Ceballos recordó que por las fallas de El Realito son 600 litros por segundo perdidos los que buscan recuperar y que con ello podrán beneficiar a cientos de hogares y negocios en la capital potosina.
“Si esto funciona así más los otros pozos que seguramente en la segunda o tercera semana de enero estaremos conectando, iremos casi al 80% de recuperación del caudal del agua. Vamos muy bien. Mi visión en enero es que bajemos mucho la distribución de las pipas, que iniciemos el año con distribución de agua en la llave, es lo que la gente quiere”, agregó.
A pesar de que algunos pozos distribuidores de agua ya están listos para suministrar el vital líquido desde la red, falta adecuarlos para hacer la conexión óptima a la energía eléctrica. Dicho proceso se prevé que pueda quedar resuelto en los próximos días.