
Autoridades estatales han llevado a cabo el desmantelamiento de entre cuatro y cinco redes de monitoreo de cámaras pertenecientes al crimen organizado durante el transcurso del año 2024, así lo informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
El funcionario detalló que estas redes de videovigilancia fueron descubiertas en algunas colonias de Matehuala y San Luis Potosí. Además, también se han realizado aseguramientos de algunas de estas cámaras en eventos ocurridos en Rioverde y Ciudad Valles, por lo que confirmó que esta estrategia del crimen organizado se practica en las cuatro regiones del territorio potosino.
Según González Castillo, los delincuentes instalan estas cámaras con el propósito de monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad pública y de agrupaciones criminales rivales, a fin de poder continuar con sus actividades delictivas.
Ante esta situación, el titular de la SSPC estatal exhortó a los propietarios de comercios a denunciar la presencia de estas cámaras para que las autoridades puedan tomar medidas y detener estas peligrosas prácticas por parte del crimen organizado.
Seguiremos informando