El exdiputado local y extitular de la SCT Fernando Chávez, la diputada Bety Benavente, el abogado José Mario de la Garza, el actual regidor Jaime Uriel Waldo Luna y el funcionario estatal Gerardo Aldaco son algunos de los nombres que suenan para conformar el gabinete de Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de la capital potosina, quien, cabe destacar, a la fecha no ha confirmado ni descartado a ninguno de los perfiles que lo acompañaran durante la nueva administración.
Los nombramientos que ya parecen evidentes son Fernando Chávez Méndez, quien se ha convertido en su mano derecha durante el proceso de entrega-recepción y quien podría estar ocupando el cargo de oficial mayor en el nuevo gobierno, mientras que el experimentado abogado José Mario de la Garza podría ocupar la posición de secretario general del Ayuntamiento, además de Eduardo Marceleño que estará desempeñándose como coordinador de Comunicación Social.
Diversas versiones coinciden en señalar que Bety Benavente o Jaime Waldo Luna podrían ocupar la dirección de Desarrollo Social, uno con más aceptación que la otra. El Área Jurídica quedaría a cargo de Martín Vaca, un hábil abogado con amplia experiencia y reconocida trayectoria.
La Dirección de Comercio es una disputa entre tres perfiles; el primero de ellos es Gerardo Alcado Ortega, quien se desempeñó como titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios durante el gobierno de Carreras, en 2018 intentó ser diputado local pero fracasó, cuanta también con un negro historial de intromisiones en la vida de la UASLP. El segundo de los perfiles que encaminan para esta área es el diputado local Rolando Hervert Lara, panista que quiso ser gobernador y que en los últimos meses se ha visto involucrado en presuntos escándalos legales. El tercer perfil es Margarita Hernández Fiscal, constante perdedora de procesos electorales que dejó muy mal trabajo en la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, acusada de pedir moches a antreros y dueños de restaurantes.
Para Ecología suena el nombre de Marianela Villasuso y para la Secretaría Técnica candidatean a Gabriel Rosillo, excontralor del Gobierno del Estado, mientras que, en el área de Deportes, aseguran que el titular será el expresidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales.
A la fecha, Enrique Galindo no ha confirmado ni descartado la información, pero son varios los allegados al presidente electo los que insisten en que ya se tienen definidos varios perfiles que podrían estarse confirmando en los próximos días, antes de que inicie el nuevo gobierno.