En aparente estado de ebriedad, Daniel Adrián Facundo Carmona, director de la Unidad de Verificación Normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Gobierno del Estado, abrió fuego en medio de una multitud; los hechos ocurrieron hace algunos días y fue el mismo funcionario quien presumió su osadía a través de las redes sociales.
En un breve video que se ha difundido como reguero de pólvora, se observa a Facundo Carmona empuñar un arma con la que hace varias detonaciones mientras que sus acompañantes le celebran el peligroso suceso. De acuerdo con distintas versiones, esa noche, el funcionario estatal había estado ingiriendo una importante cantidad de bebidas alcohólicas durante un baile al que, presuntamente, acudió acompañado de otros funcionarios de la misma dependencia.
Distintos reportes aseguran que el arma que portaba el funcionario es un revólver 44 mágnum, aunque otras apuntan a que se trata de arma tipo 357 Pyton, sin embargo, ambos puntos de vista coinciden en señalar que son armas de uso exclusivo de las corporaciones de seguridad pública, situación que ha desatado todavía más dudas pues, si bien, ya se cuestionaba el hecho de que estuviera ebrio e hiciera las detonaciones en medio de un evento público, ahora la ciudadanía se pregunta cómo fue que consiguió el arma.
Tras lo sucedido, distintas voces han demandado la inmediata destitución del funcionario y su vinculación a proceso para que enfrente la justicia, pues, además de la portación ilegal del arma, también habría incurrido en los delitos de ataque peligroso y exposición al peligro tanto a niños, como a jóvenes y adultos que se encontraban en lo que parece ser un baile público.
Este caso trae a la memoria la situación que se vivió hace algunos meses cuando el titular de la actual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, denunció formalmente al alcalde de Tamasopo, Luis Alberto Abundis Rangel, por haber detonado un arma durante una cabalgata.
Hasta el momento, ni el funcionario ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han emitido pronunciamientos al respecto.
Seguiremos informando.