La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, anunció este fin de semana la destitución de Ángel Vargas Rodríguez, secretario particular de su gabinete, por su presunta participación en actos de saqueo ocurridos tras el paso del huracán Otis.
El pasado sábado 25 de noviembre, en conferencia de prensa, la mandataria municipal informó que Ángel Vargas fue separado de su cargo desde el 14 de noviembre, fecha en la que se habrían registrado los actos ilícitos. En un video de apenas 12 segundos, el exfuncionario aparece saliendo de la sucursal de Woolworth Acapulco con artículos saqueados, entre los cuales destaca una cuatrimoto eléctrica de la marca Prinsel, con un valor de 2 mil 800 pesos, así como otros juguetes.
Una imagen vale más que mil palabras. Nunca mejor ilustrado: el secretario privado de Abelina López, alcaldesa de Acapulco, ¡saqueando tiendas tras el paso del huracán Otis!
Ángel Vargas, participó en los actos de rapiña en la tienda Woolworth
Ante el desgobierno y caos por la… pic.twitter.com/HVLcefJXlX
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 17, 2023
La decisión de la alcaldesa de destituir a Vargas se fundamenta en su presunta participación en actos de rapiña, lo cual generó críticas por parte de la comunidad y usuarios en redes sociales. Se destacó que, a pesar de recibir un salario mensual de 32 mil pesos, el exsecretario particular llevó a cabo acciones que fueron cuestionadas por la ciudadanía.
Locatarios expresaron su descontento, resaltando que existen personas con salarios inferiores que no participaron en actos de saqueo. Hasta el momento, se desconoce si Ángel Vargas enfrentará acciones legales por sus acciones, ya que no se ha confirmado si se iniciará un proceso legal en su contra por los ilícitos penalizados.