
Tremenda gresca se vivió la tarde de este lunes 4 de mayo cuando un grupo de inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí intentaron desalojar a los comerciantes del mercado sobre ruedas ubicado en la colonia Valle Dorado dejando como saldo varias personas lesionadas de gravedad, entre ellas comerciantes y funcionarios municipales por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades de Seguridad Pública.
Según se informó, los inspectores llegaron al mercadito ubicado sobre la avenida Topacio, próximo a avenida Estrella, en donde, con prepotencia, intentaron desalojar a los comerciantes quienes opusieron resistencia y, en el forcejeo, comenzaron los golpes.
Los ánimos se calentaron de más provocando que varias personas resultaran con heridas de consideración pues los inspectores insistían en la necesidad de que los comerciantes se retiraran del lugar excusándose en el riesgo de contagio por covid-19 pero los ambulantes defendían su derecho a trabajar para obtener ingresos y subsistir ante la grave crisis que se vive en la actualidad.
Luego de un prolongado enfrentamiento, corporaciones de seguridad pública intervinieron en el hecho y lograron controlar la situación. Hasta el momento, se desconoce el monto exacto de los daños pero se habla de varios miles de pesos además de las lesiones registradas en varios de los presentes.