El boxeador regiomontano, Osiel “Russo” Santoyo, se impuso por nocaut al sinaloense Jesús “Chovy” Acosta, en la pelea estelar de la función de Round Zero Upper Fight presentada por Armstrong/Armored, Intercash, PRESTO pegamentos y selladores y La Flor De Córdoba en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Santoyo sumó así su victoria número 15 en su paso profesional, donde además tiene dos reveses y un empate. En tanto, Acosta Zazueta llegó a 18 derrotas en el terreno de paga, donde tiene 24 éxitos y par de igualadas.
A los dos minutos con 57 segundos del primer episodio, el tercero sobre la superficie, Sergio Hernández decidió detener el combate, por el peso super welter, tras un gancho al hígado propinado por el pugilista local al oriundo de Culiacán.
El pleito empezó con dominio de Osiel sobre Jesús y faltando nada para que acabara el primer round concretó esa superioridad con un gancho al hígado de mano izquierda sobre la humanidad del “Chovy”, quien no tuvo reacción e incluso aventó el protector bucal para dar cuenta de que no podía seguir.
“Fue muy buen espectáculo, se nos dio el trabajo de pegar abajo, era un buen rival. Me sentí muy cómodo y rápido, nunca subestime a mi rival”, expresó “Russo” Santoyo, quien portó pantaloncillo blanco con vivos guinda, al concluir la batalla.
“Estoy preparado para lo que mi promotora diga y para otro nivel. La victoria se la dedico a mi familia y patrocinadores. Así como también al ‘Charro’ Hernández, porque batallé seis meses para esta oportunidad, él me abrió la puerta de su casa y no le voy a fallar”, sentenció el pugilista local.
En tanto, en la pelea coestelar, el también boxeador local, Jesús “Bravito” López (6-1-0), derrotó por decisión unánime al duranguense David “Catrin” Vargas (6-3-2), en choque por la categoría mosca.
Mientras, que el también regiomontano Luis Antonio “Tanke” Ibarra (7-1-0) venció por nocaut al tamaulipeco Leonardo “Pulga” Torres (10-19-2), en combate en la división superpluma.
Asimismo, el regiomontano Roberto “Flaco” Medina (6-3-0) doblegó por decisión unánime a su coterráneo Jonathan “Rayo” Rosario, en la categoría de los 68 kilogramos.
Y en el pleito que abrió la velada, el regiomontano Leonardo Galván Flores (3-2-1) amargó el debut profesional de su paisano Kevin Montoya (0-1-0), en pelea a cuatro rounds en los 57 kilogramos.