Los fuertes vientos que se dieron la mañana de este jueves 2 de enero en la capital potosina provocaron que el árbol navideño que se encuentra en la primer glorieta del Parque Tangamanga 1 se ladeara. No importo que estuviera detenida por 6 tambos de agua de aproximadamente una tonelada y media de peso cada uno. Además, provocaron que dos árboles se cayeran en la avenida Nereo Rodríguez Barragán, uno en la intersección con la calle de German Gedovius y otro cerca de la glorieta Bocanegra, a un costado del parque de Morales.
El árbol de Navidad del parque Tangamanga que fue instalado en el parque sucumbió ante los fuertes vientos y terminó ladeado, recargado contra el conocido avión de dicha glorieta. Se encontraba detenido por tambos de agua de aproximadamente tonelada y media de peso; sin embargo, estos no evitaron que terminará de lado.
En la avenida Nereo, el primer árbol que cayó fue el que se encuentra a un lado del parque de Morales, antes de llegar a la Glorieta Bocanegra. Pese a que obstruyó todo el carril, no se reportaron daños a ninguna persona.
El segundo árbol que sucumbió ante los fuertes vientos fue el que se encuentra en la intersección de la misma avenida, con la calle German Gedovius. Este se encontraba en el camellón que divide los carriles y se precipitó hacía una casa y aplastó el vehículo que se encontraba en el exterior.
Por ahora, fuera no se han reportado personas afectadas físicamente por el viento, más que los daños ya provocados por las caídas de los árboles. Para prevenir accidentes, el director de los parques Tangamanga 1 y 2, Enrique Obregón, informó que permanecerán cerrados el día de hoy, al igual que el parque de Morales; además, las autoridades recomiendan alejarse de espectaculares que puedan caerse.
Enrique Obregón, administrador de los parques Tangamanga, dijo que por instrucciones del director general, Antonio Esper y para resguardar la integridad de los usuarios de los parques, se solicita a la población evitar acercarse, toda vez que en el parque I una rama cayó sobre un transformador lo que provocó que la estructura tronara.