La tormenta registrada cerca de la medianoche del domingo activó el aumento de las alertas por parte de las autoridades de protección civil, quienes ya habían advertido a la población desde horas antes sobre la posibilidad de lluvias torrenciales en Acapulco y otras áreas de Guerrero. Esto debido a la interacción de varios fenómenos meteorológicos que podrían impactar entre la noche del lunes y la madrugada del martes en varios municipios de la entidad.
A raíz de esto, las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos en las regiones de Acapulco y Costa Chica desde la noche del domingo. La Capitanía de Puerto solicitó a los navegantes mantenerse informados y tomar precauciones por el fuerte oleaje, además de pedir a los prestadores de servicios turísticos que aseguren y retiren el mobiliario de playa lejos del mar.
A pesar de ser lunes, se nota poca actividad vehicular y de peatones en las principales avenidas, así como una presencia reducida de bañistas en las playas de Acapulco.
El gobierno municipal informó la mañana del lunes que la tormenta tropical John se encuentra frente a las costas de Oaxaca, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Protección Civil del municipio explicó que la extensa circulación de John provocará lluvias intensas a extraordinarias en el sur y sureste de México, además de aumentar la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y centro del país.
Seguiremos informando.