Fueron capturados y remitidos tres sujetos, quienes, ante la falta de recursos económicos para comprar armas de fuego de fabricación en serie, las fabricaron ellos mismos de forma artesanal, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal, a uno de ellos además le encontraron droga en su poder, ahora los sospechosos están tras las rejas, para responder por el o los delitos en los cuales hayan incurrido.
En los recorridos de seguridad y vigilancia, realizados por efectivos de la dependencia antes señalada, tres hombres fueron tras asegurarles armas de fuego de confección artesanal, conocidas como cachimbas.
Los uniformados patrullaban sobre la calle de Cerro Gordo, en colonia María Cecilia, cuando tuvieron a la vista a un masculino que deambulaba con lo que parecía una cachimba, por ello le dieron alcance. Resultó que el joven de 16 años de edad presuntamente portaba un arma de fuego artesanal.
Otra de las detenciones fue en la Prolongación de la calle 30, en la colonia La Libertad, fue detenido José N., el cual aseguró contar con de 34 años de edad, a quien se le aseguró una cachimba y dos dosis de “cristal”.
También se dio a conocer que en la esquina conformada por las calles Cortijo y San Gonzalo, en el fraccionamiento Condado del Sauzal, fue detenido Óscar N., de 24 años de edad después de que el cuerpo de seguridad estatal le aseguró un arma de fuego de fabricación artesanal.
Las armas hechizas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se les deberá resolver su situación legal en las próximas horas.
Seguiremos informando.