Dentro de los operativos estratégicos encabezados por la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con el personal especializado del C512, se lograron recuperar dos unidades de carga pesada con reporte de robo en un lapso de 24 horas. Los asaltantes, mientras tanto siguen libres.
Estas acciones reafirman el compromiso de la corporación en la lucha contra el robo de vehículos, particularmente en zonas de alta incidencia como la Zona Industrial y la Delegación de La Pila.
El primer hallazgo tuvo lugar en la Zona Industrial de San Luis Potosí, donde las autoridades localizaron una caja seca marca Wabash, modelo 2001 y de color blanco, la cual no contaba con placas de circulación. Al verificar sus antecedentes, confirmó que el contenedor tenía un reporte de robo registrado el pasado 30 de julio en la misma colonia de la Zona Industrial.
Horas más tarde, durante labores de patrullaje en la Delegación de La Pila, los agentes de la dependencia mencionada encontraron una segunda caja seca, esta vez de la marca Utility y también de color blanco. Según las investigaciones, esta unidad fue sustraída con violencia el 1 de noviembre en un tramo de la carretera 57, México-Piedras Negras, específicamente en el trayecto entre Querétaro y San Luis Potosí.
Ambas unidades de carga han sido aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, donde se llevarán a cabo los procedimientos necesarios para garantizar su restitución a sus propietarios legítimos.
Seguiremos informando.