TIERRA NUEVA. – Seis casas quemadas, un número aún no determinado de cabezas de ganado perdidas, calcinadas; un brigadista quemado, dos mil hectáreas, hasta el momento, siniestradas, bloqueo del ramal de la carretera 57, detención de tres personas por estos hechos a manos de la Guardia Civil Estatal y una persona fallecida (de muerte natural); es el saldo actualizado del gigantesco incendio que se registra en la sierra.
Efectivamente, hasta la medianoche del miércoles se sabe que han sido reducidas a cenizas seis viviendas; cuatro en la Ciénega y dos en la comunidad de Camarón; en una de ellas, fue auxiliado el morador de esta, lo sacaron antes que las llamadas consumieran la casa. Lo llevaron a casa de unos familiares en la cabecera municipal.
FGR detiene a personas que bloquearon la carretera 57 en Tierranueva
En redes sociales circuló un audio donde se aseguraba que un hombre había fallecido en Lobos a causa del fuego, principalmente por la inhalación prolongada de humo, fue identificado como Margarito Donjuán, pero se dijo que en realidad murió por causas naturales, contaba con más de 90 años, murió en su domicilio.
El brigadista que resultó con quemaduras en un brazo, fue identificado como Antonio N., quien iba a bordo de una motocicleta y fue alcanzado por las llamas, el vehículo fue consumido por el fuego.
También se confirmó la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes pedían ayuda en la carrera 57 y la entrada al ramal de Tierra Nueva y mantenían un plantón que impedía el libre tránsito de vehículos en ese tramo.
FGR detiene a personas que bloquearon la carretera 57 en Tierranueva
Lo único bueno que se tuvo en esa jornada fue que el peligro en Santa Rosa ya había sido superado; habían extinguido el fuego en esa zona.
Seguiremos informando