La semana pasada la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio junto a la Organización Nacional de las Naciones Unidas mediante una conferencia de prensa, anunciaron al mundo que la época del cambio climático habría finalizado para dar paso a una de las temporadas mas terrorificas en la historia del universo, la época de la ebullición.
Indicando que si las grandes compañías no toman acciones contundes para reducir los efectos ambientales, llegaremos al punto de no retorno,aunque actualmente los estudios científicos y las estadísticas muestran que el frío sigue siendo el determinante climatológico con mayor índice de mortalidad en las personas del mundo.
Publicado en la revista médica The Lancet. Los autores firmantes del estudio analizaron el fallecimiento de setenta y cuatro millones de personas, procedentes de trece países diferentes, llegando a la conclusión de que el frío mata veinte veces más que el calor.
Muy poca gente fallece a consecuencia de la hipotermia, casi la mitad de los fallecimientos se producen por una trombosis cerebral o coronaria, debido a que el estrés térmico provoca un colapso circulatorio al reducir el suministro de sangre a la piel para protegerse del frío y aumentar la presión arterial de los órganos internos.
Aunque el frío sea actualmente una mayor causa de mortalidad, con el avance de los años las estadísticas van a cambiar y las altas temperaturas cobrarán la vida de más personas en el mundo de lo que lo ha hecho el frío.
Cada año mueren 1100 personas a causa de las bajas temperaturas invernales, mientras que por calor la cifra asciende a 1300. La mortalidad diaria por frío es mayor que por calor: 3,48 muertes diarias por olas de frío frente a las 3 por olas de calor.
Seguiremos informando.