Si se habla de pintores mexicanos famosos, sin duda viene a la mente de muchos el nombre de Frida Kahlo, un icono de siglo XX, pero si no conoces la historia de esta mente brillante, aquí te la contamos.
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México y murió el 13 de julio de 1954. Sus obras son la representación del cómo fue su vida: una tragedia.
Decir que su vida fue una gran tragedia no es una exageración, ya que de joven padeció poliomielitis y tuvo un accidente que la mantuvo en cama durante largos periodos, ya de adulta, quedó embarazada, pero perdió al bebé debido a distintas complicaciones.
Sus obras constan de aproximadamente 200 piezas, pero entre las más famosas se encuentra el «Autorretrato con collar de espinas», «El abrazo de amor del universo» y «El ciervo herido».
Uno de los momentos más tristes de su vida fue en 1953, año en el que sufrió un golpe del que ya no se recuperaría: tuvieron que amputarle la pierna por debajo de la rodilla debido a una gangrena. Esto la sumió en una gran depresión que la llevó a intentar el suicidio en un par de ocasiones, utilizando para ello los opiáceos que le habían prescrito. Durante ese tiempo, Frida escribía poemas en sus diarios, la mayoría relacionados con el dolor y el sufrimiento.
Frida perdió la vida el 13 de julio de 1954, fecha en la que se dio a conocer una noticia de la que muchos no se recuperarían: la pintora fallecio a causa de una embolia pulmonar.