Se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado este martes en la mayor parte del estado y podrían darse algunas lloviznas ligeras en la Huasteca. Desde este día y, probablemente, hasta el martes, permanecerá un ambiente frío durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas y un registro mínimo por debajo de los -5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable será de 10 a 25 km/h.
La recomendación principal el día de hoy es: abrígate, ya que tendremos una mañana fría y no habrá mucho cambio por la tarde; mucho menos mañana miércoles pues será el día más frío de la semana, con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, principalmente en las partes altas del Altiplano y en la capital potosina. No será hasta el jueves que el pronóstico empiece a cambiar poco a poco.
Por hoy, en la capital potosina, se mantendrá un cielo medio nublado, pero sin probabilidad de lluvias. Protección Civil pide a la población tomar precauciones por las bajas temperaturas que se sentirá por la noche y con probabilidad de heladas principalmente el jueves y viernes. Este día, la temperaturas máxima será de 19 grados por la tarde, con una sensación térmica de hasta 20 grados, entre las 13:00 y las 15:00; mientras que la mínima será de 4 grados durante la mañana.
En el resto del estado, permanecerá un cielo parcialmente nublado, con algunas lluvias en la Huasteca y bancos de niebla en las zonas serranas. Como temperatura máxima, se registrarán hasta 19 grados en la zona Media y el Altiplano, y en la Huasteca hasta 22 grados de registro máximo. La mínima en las zonas serranas del Altiplano será de 2 y de 4 en la región Media, mientras que en las partes elevadas de Xilitla y Aquismón la más baja será de 8 grados.
Es posible que, a partir de esta noche, el frente frío 23 y la masa de aire polar que lo impulsa ocasionará un descenso marcado de la temperatura en el norte, incluyendo San Luis Potosí.
Seguiremos informando.