En seguimiento al programa municipal “sembrando futuro”, el presidente Franco Coronado Guerra encabezó esta mañana la reforestación y entrega de árboles en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con el fin de recuperar las áreas verdes que a su vez brinde sombra a las futuras generaciones, así como alojamiento y protección a las aves nativas de la zona.
El alcalde fue acompañado por el director del plantel, Héctor Fermín Ávila Lucero, así como de regidores, regidoras, directoras y directores, para hacer entrega de 150 árboles de distintas especies, los cuales serán plantados en lugares destinados como áreas verdes y que estarán al cuidado de los mismos alumnos como parte de los compromisos con el medio ambiente.
El edil matehualense en su mensaje dijo que la reforestación es un tema urgente en todo el municipio, ya que la sequía es inminente ante la falta de árboles en parques y jardines, por lo cual el municipio está comprometido con el medio ambiente y la recuperación de estos espacios.
Al concluir Coronado Guerra dijo que en los próximos días estará visitando los distintos planteles educativos para dar continuidad al proyecto de reforestación municipal.
Seguiremos informando