
Catorce, S.L.P.- Embriagado y en plena parranda, Fernando Barrera Alonso, síndico-adjunto del Ayuntamiento de Catorce, grabó un video, mismo que después difundió en redes sociales en el que sólo dice una frase que a él y su grupo de amigos se les hizo gracioso: “a la verga el Ayuntamiento”.
El video, de escasos nueve segundos, fue difundido a través de redes sociales y se puede ver a Fernando Barrera Alonso, en el bar Tolentinos, ubicado en el pueblo mágico de Real de Catorce, el pasado sábado 30 de marzo, en plena francachela el síndico, que gana aproximadamente 20 mil pesos mensuales, que no desquita.
A pesar de lo breve del video, se aprecia que uno de los compañeros de parranda le cuenta hasta tres, mientras el funcionario da unos pasos de baile y al llegar a uno suelta la frase “a la verga el Ayuntamiento” para enseguida terminar la grabación.
Con la administración de “la Chiquis” Carrilllo, el pueblo mágico de Real de Catorce ha ido en picada, entre la falta de interés de la alcaldesa y las corruptelas de su parentela, está olvidado el impulso al turismo y la infraestructura. En reuniones que se supone son “entre amigos” la presidenta municipal ha expresado que sin el fondo de Pueblo Mágico “ya no conviene gobernar”.
El pueblo de Catorce está sumamente indignado pues la alcaldesa mudó la administración a Estación Catorce, a pesar de que la Presidencia y la cabecera municipal están en Real, lo que complica todos los trámites que deben hacer prestadores de servicios, comerciantes y habitantes.
Mientras son peras o son manzanas, Real va en picada y con funcionarios como Fernando Barrera, no extraña que las cosas estén tan mal.