¡De película! En un duelo sumamente cerrado y que cumplió con las expectativas, Francia se convirtió en el último semifinalista del Mundial 2022 tras superar 2-1 a Inglaterra en el estadio Al Bayt en la ronda correspondiente a los cuartos de final, encuentro que tuvo a Harry Kane como el villano al fallar un penal en la recta final y decretar la derrota para los ingleses.
Con la intensidad a tope y los dos equipos presionando desde el silbatazo inicial, el nerviosismo entre ambas selecciones se hizo presente, sin embargo, fueron los pupilos de Didier Deschamps los que abrieron el marcador al minuto 17.
Cuando parecía que Antoine Griezmann se ahogaba en una jugada, cedió el balón a Aurélien Tchouaméni, el mediocampista del Real Madrid disparó de primera desde fuera del área y con un tiro razo colocó el 1-0. Ambos clubes tuvieron llegadas, pero ninguno consiguió mover más el marcador tras la primera mitad.
¡GOL DE FRANCIA!
Aurelien Tchouameni metió el 1 a 0 contra Inglaterra a los 16 minutos del primer tiempo.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/mi3pRuP8GR
— TyC Sports (@TyCSports) December 10, 2022
Para el complementario, el héroe hasta el momento de los franceses fue el verdugo de su selección. Tchouaméni cometió una falta a Bukayo Saka y el silbante brasileño Wilton Sampaio decretó la pena máxima. El capitán inglés Harry Kane engañó al guardameta Hugo Lloris y anotó el 1-1 al 54 de tiempo corrido.
⚽ Así fue el gol de Harry Kane por la vía penal para el empate.
Inglaterra 1-1 Francia. pic.twitter.com/3U3up2U6wb
— GOLAZOZ (@gol_azoz) December 10, 2022
Con la anotación el encuentro se rompió, pero fue Francia quien nuevamente tomó la ventaja en el marcador. Después de varios avisos, el delantero Oliver Giroud con un cabezazo venció al portero Jordan Pickfor para poner el 2-1 al 78.
Así fue el gol del hombre récord en Francia, Olivier Giroud.pic.twitter.com/pjqM1LUNOL
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 10, 2022
Cinco minutos después, Théo Hernández cometió una falta innecesaria sobre Mason Munt y nuevamente el árbitro sudamericano marcó penal a favor de la “Selección de la Rosa”. Nuevamente, Kane tomó el balón, pero ahora el delantero del Tottenham envió su disparo por encima de las redes francesas, dejando escapar la oportunidad de igualar el resultado.
https://twitter.com/wallstwolverine/status/1601683144133918720
En la recta final, Francia replegó líneas y Gareth Southgate efectuó todos sus cambios a la ofensiva. Incluso en la última jugada, un cobro de tiro libre a favor de Inglaterra tuvo cerca a los “Tres Leones” de empatar, pero el esfuerzo de Marcus Rashford se fue por un costado.
Así, Franca jugará en semifinales ante Marruecos, partido que se disputará el miércoles 14 de diciembre a las 13:00 horas en el estadio Al Bayt.