El Senado DE Francia aprobó este miércoles 28 de fenrero, que el aborto sea un derecho establecido en su constitución. Esta ley fua admitida bajo los mismos términos en los que lo había decidido la Asamblea Nacional hace casi un mes.
Con 267 votos a favor y 50 en contra, el Senado aprobó respaldarla decisión de la Asamblea Nacional donde establece que el aborto es un derecho constitucional desde el pasado 30 de enero pasado.
Los diputados y senadores de Francia se reunirán el próximo lunes en Versalles en un congreso conjunto para modificar la carta magna para incluir esta reforma constitucional. Para que la iniciativa se convierta en ley, se necesitará de la presencia de tres quintas partes de los parlamentarios.
«Hemos escrito una página de la historia de los derechos de la mujer. Este es un voto histórico. Seremos el primer país del mundo a inscribir en la Constitución esta libertad para las mujeres de disponer de su cuerpo», proclamó el ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, encargado de defender la reforma por parte del Ejecutivo.