La británica Francesca Jones, se convirtió en la primera semifinalista del San Luis Open WTA 125, con una victoria en tres sets sobre la estadounidense Robin Montgomery, al abrir la jornada de viernes santo en el Club Deportivo Potosino.
Con parciales de 6-1, 2-6 y 6-4, la británica número 270 del mundo, alcanzó su tercera victoria del torneo, donde también superó en primera ronda a la ucraniana Yulia Starodubtseva, y en la segunda a la húngara, Anna Bondar, para colocarse entre las cuatro mejores del certamen.
Jones de 23 años, nuevamente inició con fuerza, y en media hora se embolsó el primer set, tras romper un par de veces el servicio de la norteamericana, basada en su alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque de 75 por ciento, incluidos dos aces.
PODOROSKA SACA BOLETO A LAS SEMIFINALES
La argentina Nadia Podoroska se convirtió en la última invitada a las semifinales del San Luis Open.
Con determinación, la sudamericana hizo valer su condición de favorita para dejar fuera a la italiana Lucrezia Stefanini, sellando el triunfo por doble 6-2. Podoroska, cuarta preclasificada, es una de las dos sembradas que sigue en competición, luego del avance de Elisabetta Cocciaretto, segunda favorita y defensora del título.
COCCIARETTO SE APAUNTA FÁCIL TRIUNFO
La italiana Elisabetta Cocciaretto se instaló en las semifinales del San Luis Open, luego de un cómodo triunfo sobre la brasileña Laura Pigossi por 6-0 y 6-2.
Así, Cocciaretto sigue firme en la búsqueda de revalidar el título obtenido hace un año en las canchas del Club Deportivo Potosino.
El partido de este viernes fue de poca exigencia para la italiana, 51 del mundo. Porque su rival cometió muchos errores no forzados. Elisabetta no dio oportunidad alguna a su rival.
Pigossi buscó incomodar con bolas altas a Cocciaretto, que devolvía con igual elevación, hasta que veía la oportunidad de golpear más plano y tomar el control del juego.
JULIA RIERA LLEGA CON PASO FIRME A LAS SEMIFINALES DEL SAN LUIS OPEN
Con una sólida actuación, la argentina Julia Riera, se clasificó a su primera semifinal de la temporada en el WTA 125 San Luis Open, evento que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 115,000 dólares en premios.
Riera de 21 años y 119 WTA, derrotó en cuartos de final a la holandesa Suzan Lamens, por 6-4 y 6-4, para sumar su tercera victoria en el certamen, aún sin perder ningún set, que la pone en la antesala de la final, donde chocará con la británica Francesca Jones.
Con un juego más variado y efectivo, la sudamericana se quedó con el primer parcial en 38 minutos, con dos rompimientos de saque sobre su rival que ocupa el sitio 156 en el circuito femenil.