
Luego del descubrimiento de una osamenta, además de algunas prendas de vestir, de mujer, se inició una excavación en las inmediaciones del rancho De la Cruz, en la localidad Rancho Azafrán, en Villa de Arista. Se informa que han sido encontrados al menos tres cráneos humanos. Agentes de la Policía de Investigaciones y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales fueron al lugar.
Se dio a conocer que el rancho Azafrán se encuentra ubicado en la carretera Estatal 12, en el tramo Villa de Arista-Ramal 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, fue en esa demarcación donde fueron encontradas las primeras evidencias de la existencia de una fosa clandestina, algunos lugareños encontraron un cráneo humano y algunas ropas de mujer, entre ella un brasier morado.
Quienes realizaron el descubrimiento, sin perder tiempo llamaron a las autoridades, a través del 911. La llamada fue canalizada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Vila de Arista. El titular de la corporación acudió al lugar, al frente de los agente a su cargo, para confirmar o descartar el aviso. Cuando llegaron se dieron cuenta era positivo el reporte.
Cuando se supo que, al parecer, había más osamentas, se pidió el apoyo de personal de equipo especializado para realizar excavaciones en la zona, luego de haberse elevado a tres el número de cráneos encontrados en ese lugar.
Se revisan los archivos policiales de ese lugar, para tratar de establecer si se tiene registro de personas desaparecidas en los últimos meses.
Seguiremos informando