Los presidentes municipales deben voltear a ver sus organismos operadores del agua potable, para fortalecerlos y enfrentar el grave problema que existe para garantizar el abasto de agua a la población, advirtió la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.
«El agua se nos va a acabar, apenas empieza el estiaje, es urgente que los Alcaldes se pongan las pilas y actuén a tiempo», dijo.
La vicepresidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, señaló que, “desafortunadamente ya vivimos una grave crisis en materia del abastecimiento de agua, no solo a nivel local sino nacional, por lo tanto es urgente sumar esfuerzos entre todos los niveles de gobierno para hacerle frente”.
Puntualizó que, quienes se encuentran al frente de los organismos operadores del agua en San Luis Potosí, deben ser muy responsables y tener muy en claro los objetivos por los cuales están trabajando para darles resultados a la ciudadanía.
Asimismo, la diputada Liliana Flores Almazán anunció que, la Auditoria Superior del Estado (ASE) ya inició con la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022, entre las revisiones que se van a realizar se encuentran los organismos operadores del agua.
“La Auditoria Superior del Estado actuará con transparencia en la revisión de las cuentas públicas y, en los casos en donde se detecten irregularidades se tendrán que aplicar las sanciones correspondientes”, finalizó.