El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología Municipal, continúa demostrando su compromiso con el medio ambiente mediante la recolección y gestión adecuada de medicamentos caducados y pilas usadas, con el objetivo reducir la contaminación y promover prácticas sostenibles entre las y los ciudadanos soledenses.
Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, titular de esta dependencia, destacó la labor de su equipo, el cual recientemente entregó una cantidad importante de medicamentos y pilas a las oficinas de un instituto que práctica la agenda verde. «Todos los días nos traen medicamentos caducados y pilas, y nosotros los entregamos a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental o a las oficinas del Instituto verde”, afirmó Zúñiga Maldonado.
La Dirección de Ecología recibe semanalmente entre 400 y 450 kilogramos de medicamentos y pilas, evitando que estos residuos peligrosos terminen en los vertederos y contribuyan a la contaminación del suelo y el agua; este programa además de proteger el medio ambiente, educa a la comunidad sobre la importancia de la disposición responsable de residuos.
«Invitamos a todos los ciudadanos a no contaminar la basura doméstica y a traer sus medicamentos caducados y pilas a la Dirección de Ecología», agregó la directora.
Estos desechos se pueden depositar en los contenedores ubicados en la Unidad Administrativa de Soledad de Graciano Sánchez en la calle Matamoros No. 111 en Cabecera Municipal. Con ello, el Ayuntamiento de Soledad continúa liderando iniciativas que fomentan la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.