Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Recibes ofertas de Netflix o Amazon? Podrían ser un virus

FlyTrap es un software que ha dañado a más de 10 mil usuarios de android, se sabe que este virus puede ser introducido a tu móvil  a través de aplicaciones que sin saberlo pueden poner en riesgo para tu móvil. Este malware se ha extendido hasta en 140 países diferentes. Expertos de ciberseguridad has destacado que este virus proviene de técnicas de ingeniería social que pone en riesgo las cuentas de Facebook de dichos usuarios.

Este virus se introduce a tu celular tras engañarte al mostrarte ofertas, como descuentos en Netflix o tarjetas de Google e incluso encuestas sobre jugadores o equipos de futbol, ten cuidado la próxima vez que mires algo como esto, pues solo busca que seas su víctima. FlyTrap busca robarte tu información personal desde una de las aplicaciones donde prácticamente tienes detalles exactos de tu vida, hablamos de Facebook pues el modo de operación de este virus es “Secuestrar” tu cuenta y robar tus datos, algunas de los se roba es tu ubicación, dirección IP, correo electrónico y cookies.

Las promociones se te pueden llegar a mostrar desde Google Play o en aplicaciones de terceros, una vez aparecido el anuncio te pedirá que inicies sección en tu Facebook registrando así tu contraseña y dirección. Se te prometen ofertas que nunca serán válidas. Se sabe que la amenaza pudo haber sido más grabe si los atacantes hubieran extraído datos más sensibles de las cuentas de Facebook.

Android es el sistema operativo  más popular en todo  los celulares, pues empresas reconocidas lo han elegido y adaptado a sus terminales, tales como Samsung, LG y Xiaomi , además de este sistema ha desarrollado otros servidores como Android Tv, Android Auto o WearOS entre otras versiones. Por su gran cantidad de usuarios es uno de los servidores preferidos para dañar y robar datos.

Seguiremos informando.

¿Usas Android? Toma nota, podría dejar de funcionar tu celular

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba