
En un arroyo fue encontrado sin vida el cuerpo de un adulto mayor, al parecer falleció ahogado. Fue identificado como Jipé Eleuterio N. G., quien contara con 84 años de edad y tuviera su domicilio conocido en la comunidad de Tuzantla, perteneciente a la municipalidad de Tancanhuítz. Acudieron agentes policiales a iniciar las investigaciones.
Fueron vecinos de la mencionada localidad quienes dieron aviso a las autoridades. Pues habían descubierto al cuerpo del adulto mayor en el agua, estaba en sumersión completa, al tratar de prestarle ayuda, se dieron cuenta estaba rígido, tenía varias horas de haber fallecido, según algunos vecinos y familiares de la víctima, acostumbraba ir a ese arroyo a bañarse.
Luego de haberse recibido el aviso de lo sucedido, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Tancanhuítz se trasladaron al lugar. De inmediato acordonaron la zona donde estaba el cuerpo, el cual ya había sido rescatado por los propios vecinos y familiares del ahora occiso, lo dejaron en la orilla.
Llegaron agentes de la Policía de Investigaciones, acompañados por personal de Periciales, quienes de inmediato procedieron al procesamiento del escenario del hallazgo, el cuerpo de José Eleuterio fue revisado, no presentaba huellas de violencia. Se dieron instrucciones para ser llevado al Servicio de Medicina Legal para el reconocimiento médico correspondiente.
Finalmente se informó falleció por ahogamiento, por sumersión, se presume debió sufrir un calambre y al no estar alguien cerca para auxiliarle ocurrió la tragedia.