Titulares

[VIDEO] Fiscalía de la Mujer protege a violentadores; denuncian

* Víctima de violencia exhibe la corrupción que existe en el organismo al premiar a su agresor con la custodia de su hija de seis años

A Joana, una joven madre de la capital potosina, le fue arrebatada su hija de seis años por uno de sus familiares y desde hace varios días desconoce el paradero de la menor, sin embargo, el dolor y sufrimiento va en aumento por la falta de empatía, trabajo, sororidad, e incluso nepotismo y corrupción, de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales del Estado.

Desde el 2 de octubre, Joana fue privada de su libertad en contra de su voluntad. Fue golpeada por su hijastro y llevada a un anexo por lo que le arrebataron a sus tres hijos. Un grupo de amigas de Joana logró dar con el lugar donde estaba privada de su libertad y al salir del anexo le informan que dos de sus niños están en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que la más pequeña fue entregada a su violentador. Por ello, Joana acudió a la Fiscalía Especializada para pedir ayuda, pero lejos de encontrar apoyo y confort, ha encontrado trabas, complicaciones y mucha incertidumbre sobre el paradero de su hija.

“No se la habían querido recibir, le habían dado la negativa y hoy al fin ya entramos. Hay dos preguntas de esto, la primera es ¿Por qué no le querían tomar la denuncia?, y la otra es ¿Dónde está su hija? Ahorita no sabe donde está su hija. Ella tiene una hija de seis años que se la llevó su hijastro, que es una persona violenta y que la privó de su libertad. Las autoridades le entregaron una niña de seis años a este joven. Con base en no lo sé, es lo que estamos pidiendo, que nos digan ¿Dónde está la niña? Está corriendo grave peligro”, declaró en exclusiva para Código San Luis, la abogada Xóchitl Tolentino.

La abogada del caso agregó que, al igual que otros casos que lleva en el mismo organismo, ha batallado para poder comunicarse y encontrar el apoyo de las autoridades pertinentes, por lo que exhorta a una investigación profunda que exhiba todas las irregularidades que se dan en la Fiscalía Especializada.

“Pido hablar con la vicefiscal la licenciada Eva, no es la primera vez que pido hablar con ella, es la sexta vez que pido hablar con ella y se niega. Me dice que no puede, eso me dice su secretaria. Vengo a hablar de este caso y otros casos que traemos y es igual. Esta institución es violentadora de mujeres, esta institución no protege ni ayuda a las mujeres. La señora no quiere dar la cara ni explicaciones. Esta institución está llena de corrupción, hay nepotismo, la familia Iñíguez está trabajando ahí, son ministerios públicos que, a pesar de que son mujeres, son insensibles y nada empáticas”, puntualizó.

Pese a esta situación que se vive en la Fiscalía, la preocupación y miedo de la madre por su hija la llevan a hacer un llamado para volver a tener a su pequeña en sus brazos. “Quiero saber donde está mi hija y temo por mi vida, porque es una persona muy violenta y se llama José Emmanuel Márquez Leos y su mamá es su tapadera, Alicia Leos Galván”, agregó Joana.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba