Poco después de las 21 horas de este lunes 11 de febrero, se leyó la sentencia a favor de la maestra Teresa Rodríguez Galván conocida como «Teté»; detenida el pasado el 8 de junio del 2017, tras ser denunciada por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, la denuncia por los hechos se presentó el 10 de marzo de ese mismo año.
Desde ese momento los episodios de terror que vivieron ambas partes, se han denunciado a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, pues en este caso hay muchos intereses al involucrarse personas de reconocida solvencia y poder, lo que polarizo aún más el caso.
La carpeta de investigación no está cerrada, el caso no está cerrado, la misma Fiscalía debe seguir investigando para encontrar al responsable y proteger a la víctima, lo que hoy se estableció fue, que en el ámbito de la escuela no sucedió el hecho.
Se configuró el delito, pero la Fiscalía falló al no haber acreditado la responsabilidad plena, lo que significa que aún se debe encontrar al responsable y proteger a la víctima.
El fallo absolutorio se dio por la falta de pruebas de parte de la Fiscalía, que comprobara el hecho, pues nunca se pudo probar que los hechos hayan sucedido como se relataron, mucho menos la responsabilidad de la maestra…La nula investigación de los Agentes Fiscales…
El hecho de violación sí existe, la menor tiene lesiones, por lo que ahora se tiene que trabajar en encontrar a los responsables de las agresiones contra la menor.
El Tribunal de Enjuiciamiento estuvo conformado por Zamay de la Soledad Girón Flores, Giovanni Efrén Camarillo Hernández y José Luis Ortiz Bravo,
Finalmente los padres de la maestra Teresa Rodríguez , solicitaron al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera investigar a fondo el caso.