* El fiscal general del Estado asegura que en redes sociales se ha malinformado a la población potosina
Tras diferentes hechos de violencia y crimen que se han registrado en la capital potosina, algunos perfiles de redes sociales señalaron falta de respuesta por parte de la Fiscalía con los servicios periciales, sin embargo, el titular de esta dependencia José Luis Ruiz Contreras señala que solo son comentarios en Facebook, pues se han presentado en tiempo y forma en los lugares involucrados.
«La respuesta es de forma inmediata. Lo que es en realidad es la comunicación efectiva que se hace con los titulares de las áreas, que se comente en redes que Fiscalía, servicios periciales o policía no acude son circunstancias o comentarios de ahí», manifestó José Luis Ruiz Contreras.
Cuestionado sobre el tiempo de respuesta y las acusaciones directas en redes sociales por parte de algunos perfiles, el titular de la Fiscalía respondió que «son comentarios simplemente que se hacen en redes sociales. Vamos a verificar la hora efectiva y es en el tiempo razonable, no hay un desfase de horas (respecto a las acciones en un club deportivo) y actuamos en la medida de lo posible puesto que los servicios periciales da servicio a todos los municipios conurbados de la capital. Por eso te digo que no hay respuesta tardía de servicios periciales».
CUERPOS DE AQUISMÓN SON DE FORÁNEOS
En días pasados se dio a conocer el hallazgo de seis cuerpos en el municipio de Aquismón, mismos que confirmó durante este lunes la Fiscalía que eran del sexo masculino y con procedencia en su mayoría de otras ciudades. «Son dos originarios de Matamoros, Tamaulipas, uno más de Hidalgo, otro de San Luis Potosí y faltan tres por identificar», comentó Ruiz Contreras.
Finalmente, cuestionado sobre si dichos decesos se dieron en el estado potosino, el Fiscal refirió que «no te puedo decir si es delincuencia organizada, pero los masculinos no tienen lesión de arma blanco o de arma de fuego. No están torturados y lamentablemente mueren por asfixia. El lugar es del hallazgo, no de que murieron en ese sitio, el diagnóstico permite establecerlo de esa manera».
Cabe señalar que hasta el momento se mantiene abierta la carpeta de investigación para dar con los responsables del presunto desfalco del proyecto de Red Metro, mismo que correspondería a funcionarios y directores de la pasada administración en Gobierno del Estado que encabezó Juan Manuel Carreras López.