Tras seis meses como becarios con largas jornadas y de estudios intensos, este viernes se graduaron 65 nuevos elementos que integran la segunda generación de cadetes del Instituto de Profesionalización Policial y que reforzarán la seguridad en las calles y avenidas de la capital potosina.
El evento realizado en la explanada de la Plaza de los Fundadores comenzó comenzó con la presentación del presídium y los respectivos honores a la bandera. Posteriormente, los cadetes Adriana Carolina Peña Avilés y Fernando Trujillo Anguiano tomaron la palabra para asumir el compromiso con la comunidad de San Luis Potosí y devolver la confianza en la corporación policíaca.
Como madrina de esta segunda generación, la policía I, Yolanda Patricia Pérez Rivera, resaltó los valores que se inculcan y llevan cada uno de estos nuevos elementos como la disciplina, honor, lealtad, justicia y respeto, así como el compromiso para ser un municipio más amable.
Acto seguido, el alcalde capitalino Enrique Galindo encabezó la entrega de los respectivos certificados a cada uno de los cadetes. Además, entregó un reconocimiento a los tres mejores lugares en aprovechamiento de la generación: 3er Lugar fue América Abigail Ávila Estrada, 2do Lugar fue Fernando Trujillo Anguiano y 1ro fue para Ariana Carolina Peña Avilés.
Posteriormente, el comandante Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, agradeció el compromiso con cada uno de estos nuevos cadetes, ya que su trabajo no es sólo una tarea, sino es una misión de proteger al ciudadano potosino.
Finalmente, el alcalde capitalino Enrique Galindo aplaudió el esfuerzo, disciplina y sacrificio de cada uno de ellos al escoger ser policía «en un país donde es difícil, peligroso e incomprendida la profesión. En San Luis Potosí, es una vocación», mencionó el alcalde capitalino.