
Las mañas de Filemón Juárez en la Policía Vial, también las aplican en la Subdirección de Parquímetros del Ayuntamiento capitalino. Los jefes de área demandan su cuota diaria de moches, multas y colocación de arañas, con tal de sacar más dinero para ellos y, por supuesto, para el alcalde Xavier Nava.
Empleados de una de las áreas denunciaron a Karina Rojas Orta, una de las encargadas, de obligarlos a llevarle “su tajada” diaria de moches que saquen por no poner la araña a los que estén mal estacionados. Además, deben de llevar, por lo menos, unas 30 multas por jornada, con su respectiva colocación de araña.
Encima de esto, la empleada del Gobierno capitalino les vende los turnos y las áreas donde quieran trabajar en el centro de la ciudad. A sus favoritos y a los que le pagan, los deja estar en zonas tranquilas y sin problemas, mientras que a los demás, los coloca en zonas más peligrosas.
Nadie en la Subdirección de Parquímetros la aguanta, Karina Rojas no tiene experiencia en nada ya que se la vive todo el día tomándose selfies y subiéndolas a Facebook. Encima de todo, es grosera con los trabajadores y prepotente, se cree “la mera mera” del lugar, solo por ser amiga de la licenciada Irma, una de las más allegadas del subdirector.
Los parquímetros, al igual que las multas de tránsito que aumentaron desde el inicio del operativo radar, tienen fines recaudatorios. El edil Xavier Nava se vale de todo programa donde pueda sacar dinero para llenar su cochinito para su candidatura a la gubernatura.