
No sueltes el suéter ni la chamarra porque seguirán las bajas temperaturas en prácticamente todo el territorio potosino como resultado del avance que tiene el Frente Frío Número 8 que ingresó hace varios días y que se ha negado a dejar su onda gélida pues, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, se tiene previsto que para este miércoles 16 de noviembre se registren temperaturas de hasta 4° C en algunos municipios potosinos por lo que se reitera el llamado a la población a mantenerse atenta y evitar cambios bruscos de temperatura para descartar complicaciones en la salud.
El informe precisa que, para la capital potosina y el resto de los municipios de la Zona Centro, la temperatura máxima será de 24 grados centígrados y mínima de 4 con sensación térmica de 5 durante las primeras horas del día. Se espera cielo medio nublado, pero sin probabilidad de lluvias. Por la mañana se podrían estar presentando bancos de niebla, sobre todo en las zonas altas.
Para la Huasteca, prevén un día templado con 16 grados como mínima y máxima de 28, el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día y se esperan rachas de viento de hasta 30 km/h a lo largo de la tarde, además de un descenso marcado de la temperatura hacia la noche.
La zona Media registrará 24 grados como temperatura máxima y mínima de 11, cielo mayormente despejado con posibilidad de rachas de viento de hasta 35 km/h. A partir del atardecer la temperatura descenderá nuevamente por lo que se reitera el llamado para que la gente se abrigue y evite daños por los contrastes de temperatura.
El Altiplano continuará con las temperaturas más bajas del estado, para este miércoles prevén máxima de 16 grados centígrados y mínima de 5, en algunas regiones la sensación térmica será de hasta 1 grado, además de que se esperan rachas de viento de hasta 20 km/h.