
En rueda de prensa los directivos del Club Atlético de San Luis Alberto Marrero, presidente, y Severiano García, vicepresidente deportivo fueron tajantes al decir que la franquicia de San Luis, no está en venta; y que el jugador argentino Germán Berterame termina contrato con el equipo.
El directivo español fue claro sobre las especulaciones de que el equipo Atlético de San Luis podría ser vendido al finalizar el torneo; señalando que no hay interés de venderlos, sino todo lo contrario hay un buen proyecto para este equipo.
Puntualizo el directivo potosino “tuvimos una oferta de un grupo norteamericano donde ellos querían entrar a la primera división del futbol mexicano, y es por eso que estuvimos charlando con ellos buscando un acuerdo, nosotros veníamos golpeados con el problema del COVID, la multa del descenso, y las nulas entradas económicas que teníamos lo cual nos hizo escuchar su oferta, pero al final llegamos a la conclusión que no habría venta”.
Marreo, comento que desde el momento que se decidió no vender al equipo, el paso siguiente era una restructuración general en el Club desde el terreno de juego, hasta en directivos buscando una cara nueva.
Porque no está en venta el equipo “porque el futbol mexicano está muy bien posesionado, y nosotros queremos seguir dentro de este proyecto, los dueños que es Atlético de Madrid están en este momento muy interesado en quedarse aquí, por mucho tiempo, es por eso que ya comenzamos a meterle mano al estadio con butacas, pantalla esperando hacer el tercer piso de palcos, así que los aficionados tienen que estar tranquilos”.
Agrego, que Atlético de San Luis tiene esa oportunidad de traer jugadores importantes del Atlético de San Luis “nosotros hemos traído muchos jugadores españoles que desafortunadamente en España no tienen una oportunidad; aquí llegamos con tres jugadores españoles en la liga de ascenso como Unai Bilbao, Zanabria esperando surtir al San Luis de jugadores de calidad”.
Finalmente, al cuestionarlo sobre el tema de Germán Berteramo el directivo hablo “es un jugador que desde el torneo paso lo han venido buscando muchos equipos, pero logramos retenerlo este torneo; solo que al finalizar el campeonato su contrato termina con nosotros, y el puede colocarse con quien mejor le convenga; aunque nosotros estamos buscando por todos los medios que se quede, pero vamos a ver qué pasa”.