El Saucito está de manteles largos, pues además de celebrar que fue nombrado Patrimonio Cultural y sumarse a la lista de los barrios emblemáticos de San Luis Potosí, también inicia el festejo del Señor de los Burgos, santo patrono del lugar.
Este 2024 el Saucito conmemora 204 de la tradicional Bajada y Procesión del Señor del Saucito, un evento donde se reúnen todos los vecinos del ahora barrio, además de personas de otras colonias de SLP. Está costumbre consiste en un ritual donde en agradecimiento al Señor de los Burgos, se le baja del altar de la iglesia para recibir una limpieza, cambiarle de ropa y recorrer el barrio.
La devoción a la imagen de Nuestro Señor de Burgos comenzó en 1826 a partir de su supuesta aparición en un lugar donde el árbol de sauce era abundante, lo anterior dio origen a dos inmuebles que contribuyen a darle identidad al norte de la ciudad, uno es pequeño y modesto, construido en 1826, y el otro se inició en 1880 y fue concluido hasta 1955.
La Bajada del Señor del Saucito inició con procesión de la imagen del Señor de los Burgos, a las dos de la tarde se llevó a cabo la concelebración eucarística, presidida por el arzobispo Jesús Carlos Cabrera.
La ceremonia terminará a las nueve de la noche con la quema de pirotecnia, pero además se realizarán diversas actividades para celebrar que el Saucito se convirtió en el Octavo Barrio de SLP.