Autoridades del Estado de Michoacán informaron sobre el hallazgo de un cadáver perteneciente a Fidel Ávila, locutor de radio quien se encontraba desaparecido desde finales del año pasado.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se proclamó al respecto, condenando lo sucedido y pidió a las autoridad competentes que se realice una adecuada investigación de los hechos. El cadáver del locutor de 46 años de edad quien trabajaba para la estación radial michoacana “Ke Buena”, fue encontrado el pasado martes a la orilla de una carretera estatal tras haber pasado 40 días de su secuestro.
Ávila se convierte en el primer periodista asesinado en 2020, tras la alarmante cifra de por lo menos15 asesinatos registrada en 2019 . Aunque las primeras investigaciones no relacionan el trabajo periodístico de Fidel con su secuestro, el presidente de la Asociación Michoacana de Periodistas, Álvaro García hablo sobre lo sucedido lamentando la tragedia y señaló que la actividad delictiva en el estado esta fuera de control y siempre se esta en constante riesgo sin importar la profesión.
Jesús Ramírez, portavoz de la Presidencia de México, expreso sus condolencias a los familiares del periodista mediante sus redes sociales e indicó que se seguirá trabajando para garantizar la libertad de expresión y conseguir un México en paz con justicia.
Se debe recordar que México se corono como el país con mayores asesinatos a periodistas alcanzando la cifra de 130 asesinatos desde el año 2000, y especialistas internacionales indican que es uno de los peores países para ejercer el periodismo.