El tormento y sufrimiento de los estudiantes potosinos continúa en la Zona Metropolitana. El programa de “Mi Pase” sigue dando un dolor de cabeza a los alumnos al fallar, al menos, en dos o tres unidades por día, según lo reconoció la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta.
“Nos reportan de dos a tres unidades diarias con esa falla. Nosotros nos comunicamos con los chóferes y concesionarios para ver cual es la situación. Si es falla técnica, la empresa acude a donde se encuentre la ruta para poder resolver”, compartió en entrevista la titular de la SCT.
Las constantes fallas de la terminal en los camiones urbanos ocasionan que miles de estudiantes al día deban pagar en efectivo su transporte, mismo que cuesta 11 pesos y presenta una unidad deficiente a comparación de otras ciudades como Guadalajara, la cual es más barata al costar 9.50 pesos y sus camiones cuentan con mejor mantenimiento para la población.
Acerca de si los estudiantes deben estar obligados a pagar sí o sí en efectivo por una falla externa a ellos, Martínez Acosta comentó que “eso es lo que pasa actualmente por las fallas que se han suscitado”.
Las molestias y quejas que se reciben diariamente en la SCT han orillado a la titular a pensar y analizar en tomar “decisiones radicales” respecto a esta problemática, pero entre las cartas que están sobre la mesa, no se encuentra el cambiar o terminar la relación laboral con la empresa SE Transacciones SAPI.
“Sí les quiero decir y anunciar que estamos trabajando para tomar una decisión radical, pero que va a venir a resolver de manera definitiva este problema. Lo que no queremos es que los estudiantes tengan un problema al abordar la unidad. Estoy viendo la parte técnica con los técnicos de la empresa”, puntualizó.