Un retén de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado en la Carretera 57, a la altura de Pocitos, está causando enormes filas de automóviles y trailers que transitan por la zona, pues este mismo esta ubicado desde tempranas horas de la mañana de este sábado 22 de octubre.
El retén funciona con señaléticas como conos de vialidad y es ahí mismo donde hacen bajar a los conductores, les solicitan su identificación y revisan los interiores de sus vehículos, esto sin justificar la acción, pues los vehículos son detenidos al azar. De acuerdo con la ley, ni la Fiscalía General de la República, ni la Policía de Investigación tienen facultades para montar retenes, no importa que la carretera sea de carácter Federal.
Los conductores están padecieron bastante esta situación, ya que la cantidad tan alta de tiempo de espera para poder avanzar, provoca en ellos bastante desesperación. Acompañada del intenso sol que se esta presentando este día, haciendo que la calma no sea una opción.
Es importante agregar que según datos del Instituto Nacional de Estadística y GeografÍa (INEGI), el parque vehicular en San Luis Potosí ha crecido casi un cien por ciento, por lo que eso termina siendo un factor determinante para que las largas filas de automóviles.