La Fiscalía General de la República (FGR) tiene una orden de arresto contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo cual solicitó una alerta al Instituto Nacional de Migración (INM) para atender la posible salida del país del panista.
De acuerdo con el INM, la FGR solicitó la colaboración para que se verifique e informe sobre los movimientos de ingreso y salida del panista en territorio nacional, tras desconocerse su paradero públicamente desde la semana pasada.
“Dichas medidas están relacionadas a una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.
La orden de arresto fue emitida por un juez de distrito por la presunta responsabilidad del exgobernador en asociación delictuosa. Por ello se registrará e informará a la FGR sobre un supuesto intento de sustracción de la justicia de García Cabeza de Vaca en los puntos de tránsito internacional.
La petición de la FGR incluye acusaciones por lavado de dinero y defraudación fiscal. El registro está con el folio 452123 en la Lista de control del Sistema Integral de Operación Migratoria, a nombre del exgobernador de nacionalidad mexicana nacido el 17 de septiembre de 1967.