Ciudad Valles, S.L.P.- Festival del Niño en escuela primaria terminó en tragedia, al explotar un tanque de gas donde cocinaban los alimentos que los estudiantes comerían durante su convivio escolar.
Los hechos se reportaron poco antes de las 12 del mediodía cuando a los servicios de emergencias se notificaba un accidente en la escuela primaria del ejido Santa Rosa.
Al 911 los llamados eran insistentes, se dijo que se trataba de una «explosión de un tanque de gas con fuego» era el primer reporte, por lo que inmediatamente se movilizaron ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil.
Al llegar se atendió de manera urgente a una maestra que presentaba lesiones -quemaduras- en su rostro, brazos y manos. Bomberos dictaminó que trabajaron un tanque de gas sin regulador conectado de manera directa a un anafre, la presión fue muy fuerte que sobrevino la explosión y flamazo, las llamas alcanzaron a la docente que se encontraba maniobrando el artefacto.
El festival del Día del Niño iba comenzando, por lo que los más de 170 alumnos presenciaron los hechos, hubo gritos de terror, llanto y crisis nerviosas, los menores de inmediatos fueron llevados a una zona alejada de los hechos para ser puestos a salvo.
Padres de familia que viven frente a la escuelita, de inmediato abrieron las puertas de la institución, para auxiliar a la lesionada, otros más para calmar a los menores, hubo quienes incluso con un extintor controlaron el fuego en el tanque de gas.
Sin embargo fue necesario acordonar el lugar y llevar a los niños a una aula segura, para tranquilizarlos; en cuestión de minutos el plantel se lleno de elementos de seguridad y auxilio, así como de padres de familia.
Los Bomberos lograron controlar la situación, mientras que Cruz Roja atendía a la profesora lesionada, trasladándola de inmediato a la Clínica Hospital del ISSSTE, fueron escoltados por elementos de la Guardia Civil, debido a que el trayecto era lejano y era de alta prioridad por el tipo de quemaduras que presentaba.
Tras varios minutos de trabajar en la zona se logró cerrar el tanque de gas, asegurar el perímetro y limpiar la zona, desafortunadamente se cancelo el evento infantil, desalojando la institución por seguridad de las y los niños.
Finalmente se informó que el estado de salud de la maestra es grave.
Seguiremos informando.