La afición potosina podrá ver en acción a dos de las tenistas que le representan en el circuito de la WTA. Fernanda Contreras y Marcela Zacarías serán dos de las invitadas al San Luis Open, que se realizará del 27 de marzo al 2 de abril en el Club Deportivo Potosino, en San Luis Potosí.
Fernanda y Marcela, ambas originarias del estado del Bajío mexicano, recibieron wild cards para jugar el cuadro principal del primer torneo WTA 125 en el estado, lo mismo que María Fernanda Navarro.
Contreras recién obtuvo el que es hasta ahora su mejor resultado en el circuito WTA, al convertirse en finalista del Abierto de Monterrey (WTA 250), al lado de la australiana Kimberly Birrell.
Antes, Fernanda estuvo en el Merida Open Akron, donde ofreció una gran exhibición en su duelo de primera ronda frente a la estadounidense Alycia Parks, a quien le plantó cara e hizo desaparecer la diferencia de rankings entre ambas, ya que la obligó a disputar tres apretados sets para derrotarla.
Además, fue cuartofinalista en el WTA 125 de Cali, en singles e hizo semifinales en la modalidad de dobles en los torneos de Irapuato (con la australiana Astra Sharma) y Orlando (con la australiana Kimberly BIrrell), ambos W60 de ITF.
“En este primer torneo en tierras potosinas no podíamos dejar fuera a las representantes de esta tierra, que durante tantos años ha dado su apoyo al tenis en distintos torneos”, dijo Gustavo Santoscoy, director del certamen.
“Ahora que puedo jugar, que mi familia me puede ir a ver, que puedo quedarme con mis abuelos es lo mejor”, comentó Contreras hace unos días respecto a la ilusión que le provocaba jugar el San Luis Open.
Marcela también participó en el torneo regiomontano (qualy) y previamente llegó a la semifinal en el W60 de Irapuato y a principios de febrero hizo cuartos de final en el W60 de Roma, que son sus mejores resultados hasta el momento en la temporada.
En dobles llegó a cuartos de final en Irapuato y Orlando, donde curiosamente se impuso, haciendo pareja con Renata Zarazúa, a su paisana Contreras.
Para María Fernanda Navarro, la otra invitada a disputar este certamen. el wild card representa una gran oportunidad, ya que es una jugadora con muchas cualidades que podrá enfrentar a jugadoras con gran nivel que le permitan sacar su mejor tenis.
Navarro también participó en el Merida Open Akron, en el torneo de calificación. La presencia de las dos potosinas en el torneo que se realizará sobre las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino representa un orgullo para el tenis local y es garantía de que ambas ofrecerán lo mejor que tienen para complacer a sus seguidores.
Los boletos para el certamen ya están disponibles, a través de Ticketone.mx