En Villa de Reyes ante tolerancia de las diferentes corporaciones policiales; Policía Municipal, Policía de Investigación, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, en la Feria Regional de Villa de Reyes fueron instaladas dos “paradas”, de juegos de azar Bingo y Goligornia, donde cientos de visitantes fueron esquilmados con miles de pesos. De nada sirvió que pretendieran denunciar el vulgar robo de su dinero.
El Bingo es un juego en el cual se comienza con una pequeña cantidad de dinero, para comenzar a sacar las boletas con los números, así, mientras más avanza el juego más dinero mete el incauto, con la esperanza de levarse un buen premio, en este caso había cajas con pantallas, pero quienes traen esos negocios solo llevan cajas vacías, pues saben que nadie va a ganar nunca algo. Es un negocio redondo, donde nada arriesga quien lo regentea y es el único que gana.
El otro juego, la Goligornia es el popular; ¿dónde quedó la bolita?, este juego es simplemente una trampa, llevan paleros quienes prácticamente obligan a los incautos apostar fuertes cantidades, en ocasiones les dejan ganar unos cuantos pesos, para animarlos a aumentar las apuestas, hasta que finalmente los dejan sin dinero. Algunos se dan cuenta de la trampa y van a presentar denuncias, pero ni siquiera se las reciben.
Así las cosas, los bingueros y los goligornieros, hicieron de las suyas en Villa de Reyes, durante la FEREVI-2022, a la vista de propios y extraños. En Santa María del Río habían pretendido hacer lo mismo y el alcalde los corrió con cajas destempladas, aunque aseguraban los interesaos en que; “ya todo está arreglado”.
Seguiremos informando.