La diputada priista, presidenta de la comisión de Justicia del Congreso del Estado, Bety Benavente, declaró este día que si las autoridades hubieran aplicado el protocolo o siquiera investigado, hubieran rescatado con vida a Paola, joven que fue secuestrada, asesinada y mutilada y que, a cinco días de su muerte, no hay un culpable tras las rejas.
Dijo que los niveles de inseguridad son muy altos y que han fallado las estrategias de seguridad y la procuración de justicia, pero que eso no justifica que la ciudadanía tome revancha y linche a delincuentes.
Reconoció que la estrategia de seguridad de Gobierno del Estado “es un fiasco” y se unió a lo que calificó de “demanda seria” para un urgente cambio en la estrategia de seguridad, aunque aseguró que el cambio de funcionarios es responsabilidad del gobernador Juan Manuel Carreras.
La legisladora confesó que las reuniones de seguridad “sólo sirven para quitar el tiempo”, pues no se han visto cambios ni mucho menos mejorías en los niveles de inseguridad que, ya son alarmantes e innegables.
“Hay un vacío de las autoridades en materia de seguridad” declaró la diputada priista, a la vez que confesó que el problema son los operativos de prevención y la nula procuración de justicia.