Fue vinculado a proceso Justino N., de 28 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en contra de quien fuera su abuela en una localidad de Villa Hidalgo.
Fue durante la audiencia inicial y después de escuchar los datos de prueba con los que cuenta la institución de procuración de justicia, que el Juez de Control informó a Justino N., que existen los elementos para que continúe en prisión preventiva oficiosa en el centro penitenciario del Altiplano.
Además, se estableció un lapso de seis meses para que se realice la investigación complementaria.
Según la información obtenida, los hechos ocurrieron el 30 de agosto pasado, mientras la mujer de 72 años de edad, abuela del ahora vinculado a proceso, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la comunidad El Leoncito, perteneciente al municipio de Villa Hidalgo, hasta donde llegó el presunto y con un cuchillo la hirió en cuatro ocasiones.
Los testigos auxiliaron a la víctima, la cual fue trasladada recibir atención médica a un hospital, sin embargo, no sobrevivió a las lesiones que presentaba.
Mientras tanto el presunto agresor fue detenido por ciudadanos, quienes dieron aviso a agentes de la Policía de Investigación, con lo que se logró su aseguramiento en flagrancia por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero a consecuencia de las heridas que presentaba, fue trasladado a un nosocomio.
Durante el periodo de hospitalización del individuo, el Agente del Ministerio Público se dio a la tarea de integrar debidamente la carpeta de investigación, acudiendo ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado ante el deceso de la víctima por las lesiones que presentaba.
De esta manera, al tener conocimiento que el señalado sería dado de alta, los elementos investigadores se trasladaron a la calle Melchor Ocampo, en la colonia Moderna, en esta capital, en donde le informaron sobre el mandamiento judicial existente en su contra, siendo trasladado al centro de reinserción social ubicado en Matehuala.
Justino N., de 28 años fue conducido a la audiencia inicial, en la que se definió su situación jurídica y estará en prisión preventiva antes de su sanción final que marca la ley por el delito que se le imputa.
Seguiremos informando.