La noche del pasado 16 de junio, la colonia Las Flores, al norte de la capital, se tiñó de sangre al registrarse un feminicidio en la calle Margaritas. En el domicilio, se reportó la muerte de una mujer y a otra, menor de edad, lesionada por arma de fuego.
Según las autoridades, la persona herida fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, mientras que el cuerpo de la fallecida fue llevado al Servicio Médico Legal para realizar la necropsia de ley.
Los agentes investigadores identificaron a la fallecida, quien tenía 32 años de edad. La Fiscalía Especializada en Feminicidios abrió una carpeta de investigación y, con los primeros indicios recolectados en la escena, ha establecido una línea sólida para determinar la responsabilidad de quien o quienes provocaron este trágico hecho.
Por otro lado, vecinos de la colonia están altamente consternados por lo sucedido, sin embargo, aseguran que se trata de un caso de violencia intrafamiliar que finalizó en feminicidio, pues señalan al esposo de la víctima fatal como el responsable de su muerte, así como del intento de homicidio de su hija pequeña a balazos.
Afirman que este hombre habría sido abusivo con su pareja por mucho tiempo, pues los habitantes de la zona refieren que era un hombre violento que se desquitaba con su esposa e hija. Expresan que el sujeto habría huido hacia Estados Unidos, con el fin de eludir a la justicia, piden a las autoridades investigar esta línea con tal de dar con el paradero del asesino de la joven mujer.
Este caso se da en medio de la Alerta de Género en la que se encuentra San Luis Potosí, mientras que las autoridades del Instituto de las Mujeres del Estado hace mercaditos que «empoderan» a quienes participan en estos, pero que no representan un aporte o solución significativa al problema social que arrastra el territorio potosino.
Seguiremos informando