Diego Armando Maradona nunca dejará de ser polémico. Y sabe perfectamente que eso siempre puede traer consecuencias, tal y como puede suceder con la sanción que podría imponerle la Comisión Disciplinaria de la Liga MX y Ascenso MX.
Todo sucedió tras el duelo entre Dorados y Tampico Madero, en el que el técnico del ‘Gran Pez’ dedicó el triunfo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Esto no gustó nada en la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria actuó de inmediato recordando que la sanción puede llegar después de que Maradona rompió los estatutos que hay en el futbol mexicano de acuerdo al proselitismo.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 72, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio y a petición de la Liga MX / Ascenso MX, en contra del Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, Sr. Diego Armando Maradona, por una presunta infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF, por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término el partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019 correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de ASCENSO MX entre los Clubes TM Fútbol Club vs. Dorados de Sinaloa.
La Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente.
Comisión Disciplinaria
Este código indica que cualquier jugador, directivo, cuerpo técnico o individuo que pertenezca a la Femexfut y sus ligas deberá «abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad u opinión política».
Por este motivo, Diego Armando Maradona y su apoyo a Maduro podría tener consecuencias que ya está analizado el órgano regidor del futbol mexicano.
Con información de Fox Sports