A menos de una semana de que el feminicidio de Ingrid Escamilla sacudiera y conmocionara a la nación, fue localizado el cuerpo de una menor dentro de bolsas de plástico en un basurero. Según el informe la pequeña mostraba signos de tortura y abuso sexual.
La historia de Fatima se dio a conocer durante el pasado fin de semana, cuando tras localizar los restos de una pequeña entre 6 y 7 años de edad en la alcaldía Tláhuac, la Fiscalía Central de investigación para la Atención del Delito de Homicidio realizó los peritajes correspondientes y dio inicio con la investigación.
Horas más tardes se indicó que el cadáver de la menor había sido identificado por familiares como Fátima, una pequeña de apenas 7 años quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero.
Según indica el reporte y familiares de la menor, el pasado 11 de febrero la madre de la pequeña iba a recogerla a la escuela un poco retrasada, Fátima estudiaba la primaria en el colegio Enrique Rébsame en la colonia Santiago Tulyehualco en la alcaldía Xochimilco. Pasados 20 min de la hora de la salida nadie paso por la menor a lo que autoridades de la institución decidieron dejarla afuera a la espera de sus familiares. Se indica que una mujer fue quien recogió a la niña que se encontraba en la calla y desde ese momento ya nada se supo de ella.
Familiares y vecinos realizaron una intensa búsqueda desde el pasado 11 de febrero, incluso su caso fue viralizado a través de redes sociales para poder llegar a más personas y dar con el paradero de la infante.
Lamentablemente todos los esfuerzos fueron en vano pues la pequeña fue localizada 6 días después de que se reportara su desaparición, sin vida, torturada y violada.
Vecino de la zona realizaron una protesta a las afueras de la institución exigiendo a las autoridades se tomen verdaderas cartas en el asunto, así como miles de mexicanos quienes han manifestado su descontento y tristeza por la lamentable situación del país.
Al respecto la jefa de gobierno se expresó esta mañana catalogando como indignante lo sucedido y asegurando que se dará con los responsables de este crimen
Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 17, 2020
La pequeña Fátima quien vestía su uniforme y sólo esperaba regresar a casa a jugar ese día, se une a la triste cifra de 10 mujeres asesinadas diariamente en territorio mexicano, una estadística que va en aumento tan solo en 2019, se registraron 976 feminicidios cuyas principales sedes estuvieron en Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.