San Luis Potosí sumó una muerte más por Covid-19 de una paciente de Coxcatlán con antecedente de viaje a la Ciudad de México, que elevan la cifra a 7 fallecimientos en el estado y 82 casos de coronavirus en la entidad, “si pensamos que esto es una enfermedad cualquiera, no lo es, en la fase III el contagio es una realidad y los decesos más, apoyemos con solidaridad para combatirla”, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de SLP:
Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, informó que se tienen 82 casos confirmados de 1,485 personas investigadas en total, de las que permanecen en estudio 64 personas para las próximas horas, con 7 decesos, y se incrementa la letalidad en el estado a un 8.5%.
“Cincuenta y nueve casos son de la capital, 7 casos en Soledad de Graciano Sánchez, 7 de Santa María del Río, 4 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fernández, uno de Aquismón, uno de Ciudad Valles, uno de Tierra Nueva y se agrega este día uno de Coxcatlán en esta lista, que lamentablemente se incorpora como caso y defunción a la vez, paciente que tenía una enfermedad concomitante que era EPOC”, indicó Miguel Lutzow Steiner.
Explicó que aunque la curva epidemiológica se mantiene dentro de límites aceptables, si no se guarda la sana distancia podría aumentar exponencialmente los próximos días. Dio a conocer que la transmisión local generalizada y la fase III de Covid-19 se están dando en el estado.
En el reporte diario, Miguel Lutzow Steiner dijo que zonas metropolitanas del país están teniendo transmisión generalizada, mismas que se había previsto por su densidad poblacional, o bien, porque en su momento tuvieron mayor carga del virus, lo que propició mayor dispersión del contagio.
Agregó que 1,714 connacionales se han identificado y aislado en coordinación con autoridades ejidales, municipales, estatales y jurisdiccionales.
Se han recibido 8,655 llamadas a la línea COVID-19: 01 800 123 88 88, de las que 165 llamadas han sido de atención de apoyo piscológo.
Página oficial: https://slpcoronavirus.mx/
Seguiremos informando